lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Elefante marino veranea en playa de Montevideo

Montevideo, 3 feb (Prensa Latina) Aunque recurrente, la aparición de un elefante marino en la playa de Buceo, en esta capital, es noticia hoy en medio del verano austral que disfrutan aquí miles de bañistas. El ejemplar, de 700 kilogramos, se instaló en la arena la víspera, en medio de la ola de calor que sacude a esta capital y otras regiones del país.

Estos mamíferos salen a la costa a descansar y a cambiar la piel. Según explicó un salvavidas de la playa de Buceo, en tales condiciones se ponen a la defensiva, pues están con las defensas bajas y no comen durante varios días.

De acuerdo al medio digital Subrayado, el lunes salieron a la costa dos de estos animales y uno de ellos mordió en un brazo a una turista brasileña.

Efectivos de la Prefectura de la Armada la trasladaron al Hospital de Clínicas.

Mientras tanto, en la playa de Buceo, en el este capitalino, la Intendencia departamental colocó un cartel en el que exhorta a no acercarse al veraneante marino.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.