“Desmanteladas 10 estructuras TANCOL (terroristas armados narcotraficantes de Colombia) en el municipio Semprún del estado de Zulia, las mismas eran usadas para el tráfico de drogas, explosivos y combustible desde Colombia”, reportó el comandante estratégico operacional Domingo Hernández.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el general en jefe ratificó la postura de tolerancia cero contra cualquier agrupación de carácter criminal o paramilitar procedente del vecino país que pretenden asentarse en territorio venezolano.
“Venezuela no respalda a ningún grupo armado narcotraficante de ninguna nacionalidad, no podrán establecerse en nuestro territorio, serán combatidos y erradicados cualquier tipo de invasores”, enfatizó.
Hernández indicó que la invasión es un causal de conflicto bélico para un país soberano, “ejerceremos la defensa militar contra los que pretenden violar nuestra soberanía”, aseveró.
En tal sentido, el comandante estratégico operacional agregó que la FANB inutilizó una pista clandestina en el municipio Pedro Camejo del suroccidental estado de Apure, la número 50 desde comienzos de 2022.
“Nuestro país no será plataforma de ningún grupo terrorista delincuencial colombiano asociado al narcotráfico”, reiteró.
De acuerdo con cifras oficiales, durante el presente año la Fuerza Armada de Venezuela desmanteló más de 250 campamentos empleados por grupos paramilitares para la fabricación de explosivos, servicios logísticos y procesamiento de estupefacientes.
Como parte del despliegue defensivo en los estados fronterizos con Colombia, en particular Apure, Táchira y Zulia, las fuerzas militares desactivaron más de mil 360 artefactos explosivos improvisados y más de mil 300 bombonas, sembradas por las bandas irregulares para cubrir sus rutas de infiltración hacia territorio venezolano.
acl/wup