Durante una videoconferencia con autoridades gubernamentales y regionales desde Kuwait, donde se encuentra en visita oficial como parte de una gira internacional, el presidente Nicolás Maduro ratificó todo el apoyo del Ejecutivo nacional para la atención a los damnificados por las precipitaciones.
Maduro ordenó la puesta en marcha de un plan estructural que garantice la seguridad de la población frente a los estragos ocasionados por los efectos del cambio climático en el territorio venezolano, traducido en niveles de lluvia muy por encima de las medias históricas durante la presente temporada.
El jefe de Estado recordó que, en el caso puntual de Venezuela, las lluvias han tenido un efecto considerable desde agosto de 2021 hasta la fecha.
Asimismo, destacó el desempeño de las autoridades regionales en la atención oportuna y en tiempo real al pueblo afectado; mediante la adopción de las medidas de prevención necesarias.
Durante la videoconferencia, trasmitida por Venezolana de Televisión, Maduro estableció contactos con los gobernadores de los estados de Mérida, Táchira, Lara y Yaracuy, para realizar un balance de las afectaciones por las intensas lluvias de las últimas horas.
oda/wup