Durante nuestra gestión en el ente de la organización mundial como representante de África, Maputo también defenderá la no proliferación de armas, una mejor gestión del medio ambiente y de catástrofes naturales y mantener el equilibrio de género, sostuvo el mandatario en entrevista con el medio de prensa Euronews.
Según el gobernante, Mozambique, tras la elección de este país la semana pasada por la Asamblea General de la ONU como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, comenzará su mandato el próximo primero de enero, junto a Suiza, Malta, Ecuador y Japón.
Más adelante, el Jefe de Estado valoró la necesidad de hacer profundas reformas en Naciones Unidas, concretamente en el Consejo de Seguridad, el cual debe democratizarse.
Consideró, asimismo, que la presencia mozambiqueña en la junta directiva permitirá a Mozambique transmitir su experiencia y contribuir a las soluciones del mundo en el sector de la seguridad.
Fuerzas militares de Mozambique y de otros estados africanos enfrentan actualmente al grupo extremista Estado Islámico, en la occidental provincia de Cabo Delgado, el cual en los últimos tiempos ocupó gran parte de ese territorio, próximo a la frontera con Tanzania.
mv /obf