Maduro llegó al territorio kuwaití procedente de Irán, donde ratificó junto a su homólogo, Seyed Ebrahim Raisi, la voluntad de reforzar los nexos de intercambio en diversos ámbitos de interés.
La primera visita oficial de Maduro a Kuwait apunta a la ampliación de las relaciones bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos con una mirada en defensa del multilateralismo.
“Estamos en esta gira necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad”, puntualizó el jefe de Estado tras su llegada a la nación árabe.
En videoconferencia con autoridades gubernamentales de Venezuela, el mandatario calificó de fructífero el periplo, que hasta la fecha incluyó además a Turquía y Argelia.
“Trabajando por la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad”, destacó el dignatario venezolano.
Durante sus reuniones bilaterales con las máximas autoridades de Ankara, Argel y Teherán, el presidente de Venezuela concretó la firma de acuerdos en diversos ámbitos de interés estratégico como finanzas, turismo, conectividad aérea, petróleo, entre otras.
car/wup