El portavoz de la policía de Zamfara, Muhammad Shehu, precisó que tras el violento incidente, ocurrido en una carretera que une al mencionado territorio con el vecino estado de Sokoto, las fuerzas de seguridad emprendieron una operación para el rescate de las víctimas.
Testigos de esos hechos comentaron a la prensa local que tras detener el vehículo en que viajaban los plagiados, los pistoleros comenzaron a disparar, lo cual también provocó heridas de bala a algunas personas.
En zonas del norte y centro de Nigeria son frecuentes los plagios seres humanos por supuestos bandidos armados, los cuales a cambio de la libertad de esos individuos exigen pago de rescate.
Al calor de esa considerada conflictiva situación, el presidente de este país. Muhammadu Buhari, admitió en un discurso, pronunciado el domingo último, el aumento de la violencia por diversos grupos armados en este territorio.
En Nigeria más de tres mil 500 personas resultaron asesinadas en los tres primeros meses de este año y miles fueron secuestradas, según difundió el portal digital Africa News.
mem/obf