El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó en rueda de prensa que el jefe de Estado es el único autorizado para dirigir las relaciones internacionales de la nación sudamericana.
“La expectativa que tenemos de la gira del presidente Maduro es enorme”, aseveró Cabello en referencia al periplo del mandatario, quien desde la semana anterior realizó visitas oficiales a Turquía, Argelia e Irán, antes de arribar la víspera a Kuwait.
El primer vicepresidente del PSUV hizo énfasis en las potencialidades de Venezuela para el crecimiento económico, para lo cual las relaciones con países aliados juegan un rol determinante.
“Cuando el presidente hace esta gira lo hace por el pueblo de Venezuela, por nuestra seguridad y nuestro bienestar”, subrayó el también diputado a la Asamblea Nacional.
El mandatario venezolano arribó la víspera a Kuwait en la cuarta escala de una gira internacional dirigida al fortalecimiento de las relaciones de cooperación con aliados estratégicos.
La primera visita oficial de Maduro a la nación árabe apunta a la ampliación de los nexos bilaterales en todos los niveles, bajo los principios de respeto mutuo y autodeterminación de los pueblos con una mirada en defensa del multilateralismo.
“Estamos en esta gira necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad”, puntualizó tras su llegada a la nación árabe.
En videoconferencia con autoridades gubernamentales de Venezuela, el mandatario calificó de fructífero el periplo; “trabajando por la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad”, destacó.
Durante sus reuniones bilaterales con las máximas autoridades de Ankara, Argel y Teherán, el presidente concretó la firma de acuerdos en diversos ámbitos de interés estratégico como finanzas, turismo, conectividad aérea, petróleo, entre otros.
acl/wup