En una reunión con el Secretario General de la OPEP, Mohammed Barkindo, Mitsotakis subrayó la crisis energética en la región, un resultado de las sanciones impuestas a Rusia por el bloque de los Veintisiete.
«El primer ministro tuvo la oportunidad de resaltar la necesidad de proporcionar suministros de energía a la UE y a sus estados miembros a precios asequibles», informó el servicio de prensa de Mitsotakis.
Además, el funcionario describió las iniciativas de su país dentro de la UE para asegurar el suministro de energía y diversificar las fuentes de energía en la región.
Por otro lado, Mitsotakis y Barkindo intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de temas relacionados con el precio y el suministro mundial seguro del petróleo en el contexto de la crisis de Ucrania.
La reunión tuvo lugar en la Mansión de Máximos, residencia del primer ministro.
Sobre las sanciones a Rusia, su presidente, Vladímir Putin declaró que la política de contención forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y constató que las sanciones hicieron un serio daño a toda la economía mundial.
Además, Putin manifestó el pasado mes que los países europeos desestabilizan continuamente el mercado energético y elevan los precios para sus nacionales con sus acciones contra del uso de los combustibles rusos.
mv/hml