En el oriental estado de Sucre, unidades de la FANB lograron la detención de miembros de grupos generadores de violencia vinculados al tráfico de sustancias psicotrópicas con porte ilícito de armas, precisó el comandante estratégico operacional Domingo Hernández Lárez.
“No permitiremos el establecimiento de estructuras invasoras extranjeras ligados al narcotráfico en nuestro territorio. Venezuela es territorio de paz, no somos productores, aguantadores ni consumidores, serán execrados e intervenidos legalmente”, aseveró el general en jefe.
Hernández Lárez precisó además que en el occidental estado de Zulia, la FANB destruyó un campamento de irregulares dedicado a la construcción de pistas aéreas clandestinas y abastecimiento de combustible.
Como parte de la operación Relámpago del Catatumbo, durante acciones de patrullaje fluvial resultó descubierto y destruido un depósito con 17 mil litros de gasolina de avión Jet A-1 en las márgenes del río Catatumbo.
El comandante estratégico operacional agregó que la FANB continúa desplegada en la desactivación de artefactos explosivos sembrados por los denominados grupos Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) en las periferias de poblados para cubrir sus rutas de infiltración y causar terror en la población civil.
jha/wup