La placa que incluye otros 10 temas estará disponible en el mercado el 22 de julio a través del sello discográfico Chrysalis Records y le sucede al disco instrumental de 2020 Winter Is For Lovers.
Según el músico la nueva producción, en la que toca casi todos los instrumentos, “es inspirada en gran parte por la pérdida de un viejo amigo y por la constante influencia de un padre voluble y carismático”.
Bloodline Maintenance es el decimoséptimo disco en la discografía del intérprete ganador de varios Grammy, y el primero no instrumental con canciones inéditas desde 2018.
Para los próximos meses el músico californiano tiene agendadas una serie de presentaciones en Europa para luego en septiembre recorrer escenarios de Norteamérica como parte de la gira del cantante británico Harry Styles.
Harper, quien debutó en el mercado discográfico en la década de 1990, ha publicado 16 álbumes reconocidos por la crítica internacional.
También ha merecido importantes premios y reconocimientos, y las letras de sus canciones son consideradas «auténticas joyas del rock», según la revista especializada Rolling Stone .
mv/ypp