Catedrático de la Universidad de El Salvador y autor de textos emblemáticos de la literatura cuscatleca, Hernández resaltó el legado de un medio que contó con colaboradores de lujo, como Gabriel García Márquez, Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano y Roque Dalton.
«La historia de Prensa Latina es también la historia de la Revolución cubana, la gesta que cambió el curso del desarrollo social y de los movimientos revolucionarios de toda América Latina y los países del Tercer Mundo», declaró Hernández a esta agencia.
Valoró el impacto de Prensa Latina como contrapeso a la propaganda mediática del imperialismo, erigida como voz de los eternos marginados y de las vanguardias revolucionarias en su lucha por la liberación nacional de sus pueblos.
«No hay un hecho histórico relevante en todo el mundo, donde Prensa Latina no haya estado en primera línea del combate mediático frente a los medios de masa del imperio defendiendo las causas de la democracia, la libertad y la justicia social», señaló Hernández.
Autor de clásicos como «Roquiana» y «Putolion», Hernández concluyó que para los pueblos de América Latina es un honor contar con un aliado como Prensa Latina, que los acompaña en sus búsquedas de libertad, democracia y justicia.
Prensa Latina nació el 16 de junio de 1959, y con su sede central en La Habana tiene oficinas en 40 países de cuatro continentes, desde donde transmite a diario 400 despachos en varios idiomas.
car/cmv