Según el texto, el plan fue anunciado por el primer ministro Mustafa Madbouly durante una visita al complejo industrial de East Port Said, ubicado en la zona nororiental del país.
El proyecto busca convertir a esta nación en una puerta de entrada principal para los mercados de vehículos emergentes en África.
Como parte de la estrategia, Madbouly explicó que fue redactada una nueva normativa para incluir incentivos con el fin de fomentar la industria automotriz y se creó un consejo supremo encargado de monitorear el sector.
También incluye el Programa de Desarrollo de la Industria Automotriz de Egipto, que proporciona el marco necesario para impulsar las capacidades existentes de ensamblaje y fabricación de vehículos, así como fomentar nuevas inversiones en esa materia.
Madbouly destacó que en 2021 el país importó automóviles por valor de unos cuatro mil millones de dólares y precisó que la cifra podría triplicarse en la próxima década.
Durante su visita, el primer ministro fue testigo de la firma de un memorando de entendimiento para realizar estudios sobre el establecimiento de un complejo automotriz en esa zona especial.
oda/rob