Los funcionarios de la Senad con base en Bella Vista Norte se trasladaron hasta la zona de San Nicolás y eliminaron dos campamentos, una plantación y más de mil 470 kilogramos de marihuana, citó la Agencia de Información Paraguaya.
En un segundo operativo efectuado en la Colonia Fortuna Guazú, los agentes realizaron el seguimiento a una aeronave que presumían transportaba un alijo de drogas procedente de Bolivia.
Tras el seguimiento procedieron al allanamiento de una vivienda, donde detectaron un cargamento de 321 kilogramos con 300 gramos de cocaína, distribuidos en 299 paquetes.
A unos 20 kilómetros de la citada vivienda hallaron la pista clandestina donde aterrizó una aeronave con el alijo ilícito procedente de territorio boliviano.
Según las autoridades el cargamento de cocaína incautado tiene un valor superior a los dos millones de dólares en el territorio nacional.
Datos publicados muestran que desde agosto de 2018 hasta inicios de 2022 la Senad realizó mil 909 operativos, entre incautaciones de droga y desmantelamiento de estructuras criminales.
En ese periodo se marcó récord en decomiso de cocaína, al alcanzar las 11,2 toneladas, a lo que se sumó la destrucción de estructuras logísticas y la ejecución de operativos contra el crimen organizado, narcomenudeo, lavado de activos y delitos conexos.
car/lpn