A través de un mensaje, el Ejecutivo nicaragüense deseó a Xi y a su familia, salud, alegría y “el sencillo bienestar que nos reúne a todos, en el trabajo, la concordia, la estabilidad y el avance del socialismo en el mundo”.
“Estamos orgullosos de sentirnos cerca, caminando, Caminantes de la Paz, la Soberanía y el Desarrollo Justo, Solidario y Equitativo que todos merecemos”, señala el texto firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
El documento refiere que cuando el país centroamericano piensa en China y su presidente, se siente hermanado en calidades espirituales y humanas, las cuales se han fortalecido a lo largo de la historia. “Desde una Conciencia creciente de la Vida, como Camino de Luchas y Victorias, cada día representa un Triunfo más del carácter, la convicción y la inspiración que crea porvenir”, subraya el escrito.
Celebra Usted su 69 cumpleaños en este Mundo y esta Familia Humana donde los desafíos y retos, que no les son ajenos a Usted y a su Pueblo, se acrecientan, pero también se enfrentan con la energía y vitalidad de nuestra condición de Luchadores y Guerreros de Vida, Luz y Amor, concluye la carta.
jha/ybv