Las clases presenciales fueron suspendidas en centros de enseñanza de urbes ubicadas en las provincias Pichincha, Pastaza, Bolívar y Cotopaxi, donde hay reportes de cierres parciales de vías por las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador.
Pese a la determinación, la cartera recordó que el servicio educativo no puede ser paralizado y el calendario escolar debe ser cumplido en la forma aprobada, según estipula la ley Orgánica de Educación Intercultural.
La disposición se tomó teniendo en cuenta que en las dos primeras jornadas de protesta nacional hubo afectaciones por problemas de asistencia en 77 instituciones docentes, la mayoría de ellas en Pichincha, donde se ubica esta capital.
La ministra de Educación, María Brown, aseguró que mediante trabajo conjunto con las carteras de Gobierno e Interior se monitorea permanentemente la situación de cada localidad.
En casos de nuevos cierres viales o ante alguna situación que limite la llegada de los estudiantes o docentes a la institución educativa se analizarán posibles cambios a la modalidad virtual.
oda/scm