El actual director del diario Bayano Digital señaló en su mensaje de felicitación que esta conmemoración de la genuina prensa informativa latinoamericana, llega como una noticia fresca y estimulante.
Entre los fundadores de la corresponsalía de Prensa Latina en Panamá en la década del 70, Carrasco apuntó que este aniversario es expresión de triunfo y júbilo para los pueblos que anhelan el desarrollo humano y social; y apuestan por la paz, el respeto mutuo y la integración.
El destacado intelectual remarcó que durante más de seis décadas consecutivas, en medio de un duro bloqueo, Prensa Latina ha sido voz veraz, confiable y firme en un mundo asolado por campañas de desinformación.
Sin duda, las naciones del orbe están en deuda con Cuba por haber sostenido sin dobleces un proyecto informativo serio y orientador, agregó.
La fecha memorable del 16 de junio, opinó Carrasco, anticipa una larga vida para esta agencia formada por talentos de gran valor técnico y profesional en el ámbito de la comunicación.
Antes Carrasco resaltó el impacto del medio informativo y su proyección en Latinoamérica, la difusión de causas justas como el rescate del Canal de Panamá en manos de Estados Unidos y la consolidación del Movimiento de Países No Alineados.
En sus primeros años y a lo largo de su historia, Prensa Latina tuvo que enfrentar enormes campañas mediáticas, ataques a sus periodistas y corresponsalías, cierre de cuentas bancarias y ha sido además, víctima del criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba.
La agencia cuenta hoy con 40 corresponsalías en los cinco continentes y transmite unos 400 despachos diarios en varios idiomas, además de editar una veintena de publicaciones y transmitir una amplia programación de radio y televisión.
jha/ga