La sesión 34 del Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biósfera (MAB), foro en marcha en esta capital del 13 al 17 de junio, acogió la designación de reservas de Arabia Saudita, Australia, Camerún, Chad, Georgia (dos), Kazajastán (dos), Mongolia, Zambia y Zimbabwe.
Asimismo, acordó la extensión de dos sitios españoles que ya estaban en la lista, la cual incluye ahora 738 localidades de 134 países.
Chad, Georgia y Zambia ingresaron por primera vez a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, creada para armonizar las actividades humanas con la preservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales.
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, destacó la importancia del MAB y su aporte en 51 años de accionar, asimismo, dio la bienvenida a los tres Estados que incorporaron sitios.
La red promovida por el ente multilateral para proteger la biodiversidad abarca ya más de un millón 300 mil kilómetros cuadrados a nivel mundial.
mem/wmr