En esta edición de medio año, con sede en Ciudad Cayalá, participan 40 empresas líderes de la industria, una de las más golpeadas a nivel mundial y en la tierra del Quetzal.
Anayansy Rodríguez, titular del Inguat, afirmó ayer en la inauguración que esta actividad contribuye a la recuperación del turismo de forma responsable y segura mediante paquetes especiales dedicados a los guatemaltecos en segmentos de aventura, naturaleza y cultura.
A juicio de Rodríguez, el objetivo de la institución que preside es hacer de estas ferias un mecanismo facilitador de desarrollo sostenible para Guatemala.
Su fin es que la familia aproveche para planear las vacaciones de medio año de forma segura, cómoda, y con respeto a las medidas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19. La fiesta en Cayalá estará amenizada con presentaciones del Ballet Folklórico de Guatemala y la Marimba de Concierto.
Después de la reactivación aquí de la industria sin chimeneas, el Inguat promueve el turismo interno para redescubrir los atractivos de los 22 deparamentos del país, más allá de los habituales sitios considerados icónicos.
mem/mmc