jueves 20 de junio de 2024

TV

jueves 20 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China denuncia complicidad de Reino Unido y EEUU en caso de Assange

Beijing, 20 jun (Prensa Latina) China denunció hoy que el caso del periodista Julian Assange es una clara evidencia de la complicidad entre Estados Unidos y Reino Unido para lanzar una represión transnacional contra personas en específico.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores deploró que Londres no escatimó esfuerzos para apoyar a Washington en el arresto y extradición del intelectual australiano.

“El caso de Julian Assange es un espejo. Refleja la hipocresía de Estados Unidos y Reino Unido respecto a la libertad de prensa: las personas pueden exponer a otros países, pero pueden enfrentar fuerte castigo si los expone a ellos y a sus aliados”, indicó el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin.

Alertó que todos los ojos están puestos sobre las condiciones de los derechos humanos del fundador de WikiLeaks y manifestó esperanza de que al final prevalezca la justicia por encima del abuso y la hegemonía.

Assange enfrenta a 17 cargos en Estados Unidos en virtud de la Ley de Espionaje por filtrar documentos clasificados en 2010 y 2011 y que, según el Gobierno norteamericano, infringieron la ley y pusieron vidas en peligro.

Los documentos de WikiLeaks revelaron, entre otros detalles, que el ejército estadounidense había matado a cientos de civiles durante la guerra de Afganistán en incidentes no revelados anteriormente.

El pasado día 17 el gobierno británico aprobó la extradición del periodista a Estados Unidos, donde podría ser condenado a 175 años de cárcel por presuntas violaciones de la ley de espionaje.

Ahora Assange cuenta con 14 días para apelar la decisión.

mv/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.