Según el grupo británico que desde 2020 organizó 15 manifestaciones frente al cuartel general de la compañía israelí en esta capital, Elbit System abandonó el edificio ubicado en número 77 de la calle Kingsway.
La protesta más reciente ocurrió el 31 de mayo pasado, cuando varios activistas se encadenaron unos a otros a la entrada del inmueble, después de rociar la fachada con pintura roja, en alusión a la sangre de las víctimas que provocan los drones, municiones y gases lacrimógenos fabricados por la transnacional.
A inicios de año, Elbit, que de acuerdo con Palestine Action también tiene contratos con el ministerio de Defensa británico, cerró de forma definitiva una de las fábricas que posee en el Reino Unido, debido a las continuas acciones del grupo propalestino.
No nos detendremos hasta lograr el cierre de las ocho instalaciones que aún tiene en el país, afirmó la organización en un comunicado, en el cual dedica la victoria a las personas que sacrificaron su libertad, a los que apoyan el movimiento, y al pueblo palestino.
Palestine Action acusa a Elbit System de utilizar Gaza y otros territorios palestinos ocupados por Israel para probar el armamento que produce, antes de venderlo en el mercado internacional.
Prensa Latina intentó confirmar la información sobre el cierre de la sede londinense con el departamento de comunicación de la compañía israelí, pero de momento no obtuvo respuesta.
mv/nm