El Partido Republicano de Texas adoptó una nueva plataforma en la que declara que la elección de 2020 violó la Constitución y que el presidente Biden «no fue elegido legítimamente», indicó el diario The New York Times
La tolda roja estatal adoptó la plataforma de 40 páginas en su convención bienal en Houston, que concluyó este fin de semana en la cual rechazaron los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020.
La plataforma afirma que un «sustancial fraude electoral» en áreas metropolitanas «clave» afectó a los resultados en cinco estados, inclinando la elección a favor de Biden.
No hay pruebas de un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020, y una coalición de importantes funcionarios electorales federales y estatales dijo que la contienda fue la elección «más segura» de la historia de Estados Unidos, señaló el diario The Hill al reportar el evento.
La decisión de los texanos desconoce que varios recuentos y auditorías que confirmaron la derrota del candidato rojo en las elecciones de 2020.
La aprobación de la plataforma se produce en medio de una serie de audiencias públicas celebradas por el comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio.
Los republicanos en este conclave animaron a sus seguidores a «acudir a votar» en noviembre, y a «traer a sus amigos y familiares, ser voluntarios para sus republicanos locales y aplastar cualquier posible fraude.»
mv/lb