Durante una reunión en la sede del Sindicato General del Trabajo en esta capital, Bassam Tlais, jefe de los transportistas convocó a un encuentro el venidero miércoles 29 para definir las acciones a realizar, luego de solicitar cambiar la protesta de este jueves.
Tlais resaltó el sufrimiento de los choferes y de todas las personas de escasos recursos, en medio del aumento en el país de los precios del combustible en casi el doble de su valor.
El dirigente obrero apoyó la integración de los sectores público y privado, así como el incremento en este último de los salarios a más de 70 dólares (dos millones de libras libanesas) como mínimo.
Subrayó que el sufrimiento del pueblo libanés es el mismo para los conductores públicos al enfrentar el alto costo de los generadores eléctricos, el valor de los medicamentos, la hospitalización y otros servicios.
Informó de los resultados en los encuentros con el Ministro del Interior y Municipios y la necesidad de implementar leyes y reglamentos para perseguir a los infractores del sector transporte, vehículos particulares, oficinas y números falsificados.
Este jueves, en el Palacio Presidencial acontecerán las consultas parlamentarias para designar al nuevo gobierno después de la celebración de las elecciones legislativas el 15 de mayo pasado; mientras, los exámenes finales en la educación iniciarán la semana entrante.
Inflación de 890 por ciento, salario mínimo mensual menor a 25 dólares estadounidenses y 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos sitúan hoy en alerta roja la crisis de Líbano, según cifras de Naciones Unidas.
mv/yma