Al dialogar con bolivianos residentes en ese territorio, Choquehuanca resaltó la importancia de fortalecer la unidad y las acciones regionales en defensa de los derechos de todas las personas.
La lucha es de todos. Buscamos justicia y hermandad. Un día dejarán de existir las fronteras, aseveró.
Por otra parte, aseguró que el Gobierno de su país aspira al bienestar de todos los bolivianos y apuesta por la continuidad del intercambio con quienes viven en otras naciones.
El vicemandatario también visitó Quilmes, primer territorio declarado como plurinacional en Argentina, y participó en la conmemoración del Día de la Bandera.
Tenemos la obligación de dialogar entre todos y necesitamos despertar nuestra sensibilidad para escuchar el grito de la Madre Tierra. Buscamos hermandad y armonía no solo entre seres humanos, sino también con la naturaleza. Solo así encontraremos la paz”, señaló.
“La Whipala (bandera) está empezando a caminar por nuestro universo y nos convoca a todos a construir la casa grande y la inclusión, a luchar contra el racismo, la explotación, el odio y el individualismo”, afirmó.
car/gas