El titular en funciones del sector, Walid Fayyad, destacó que el pacto asegurará cuatro horas adicionales de electricidad por día luego de su implementación bajo financiamiento del Banco Mundial, reflejó el sitio Naharnet.
De acuerdo con el medio local, el tratado permitirá llevar alrededor de 650 millones de metros cúbicos de gas a Líbano por Siria hasta la mayor central eléctrica del país, Deir Ammar, situada en las inmediaciones de la norteña ciudad de Trípoli.
La entidad financiera internacional ofrecerá el apoyo en los dos años iniciales del contrato que se supone durará dos décadas, según la web del rotativo Al-Akhbar.
El gas de Egipto, junto con un acuerdo separado para importar electricidad de Jordania, podría aumentar el suministro de Líbano a unas diez horas al día desde las dos actuales, agregó la publicación nacional.
Fayyad anunció en conferencia de prensa junto a representantes del gobierno de Egipto y Siria que Líbano espera las garantías finales de Estados Unidos sobre las sanciones de la llamada Ley César (prohíbe los tratos comerciales con Damasco) para asegurar la implementación del proyecto.
Según Naciones Unidas, la crisis energética amenaza en el presente el suministro de servicios básicos de agua y salud en todo el territorio nacional, lo que pone en peligro la vida de miles de familias en Líbano.
mv/yma