Después del cierre de los puertos en el mar Negro, somos la principal ruta de transporte para los productos ucranianos, aseveró Dvorczyk.
El hecho de que nos hayamos convertido en un país de tránsito genera beneficios tangibles porque, por un lado, ayudamos a los ucranianos; y, por el otro, los empresarios polacos se benefician, afirmó el funcionario.
Cinco nuevos puestos de control comenzaron a funcionar desde ayer en la frontera entre Polonia y Ucrania para el paso de vehículos pesados.
Según Dvorchik, esto no solo debería reducir las colas en la frontera, sino también duplicar el volumen de mercancías transportadas entre los dos países.
El 16 de mayo las autoridades polacas y ucranianas firmaron un documento que permite la exportación de grano ucraniano a través de Polonia por ferrocarril y carretera.
De acuerdo con el documento, se prevé la creación de una empresa conjunta polaco-ucraniana que exportará cereales de Ucrania.
Antes de la apertura de nuevos puestos de control en la frontera, Dworczyk expresó que «la infraestructura polaca no está lista» para exportar 50 millones de toneladas de grano [ucraniano], que anteriormente se enviaba desde los puertos del mar Negro al norte de África.
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