Por el momento no hay posibilidad de liberar estos territorios, indicó.
Según el general polaco, los rusos poseen una ventaja y han restablecido sus capacidades, lo que ha resultado, entre otras cosas, en ataques masivos aéreos, de artillería y con drones contra la infraestructura crítica de Ucrania. De acuerdo con Skrzypczak,el ejército ucraniano ha sufrido varios reveses en el campo de batalla este año.
Ucrania no tendrá salida y deberá buscar una solución que le permita sobrevivir, concluyó.
Waldemar Skrzypczak estuvo al mando de las fuerzas terrestres polacas entre 2006 y 2009, y en 2012 asumió como viceministro de Defensa Nacional.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares
La parte rusa ha subrayado repetidamente que el envío de armas por parte de Occidente a Kiev y la asistencia en el entrenamiento del ejército ucraniano solo prolongarán el conflicto y no cambiarán la situación sobre el terreno.
mem/amp