Tal encuentro atestigua la voluntad de reconciliación del Jefe del Estado, de una Burkina Faso unida y decidida en la lucha contra el terrorismo, dijo en un comunicado la Dirección de Comunicación de la Presidencia.
De acuerdo con el texto, en la audiencia el trío intercambió opiniones sobre cuestiones de seguridad, el desarrollo de la transición, fijada hasta marzo de 2025, y otros temas de interés nacional no especificados.
La audiencia es el inicio de una serie de acciones previstas por el jefe del Estado para aliviar la situación política y fomentar la participación de todos los burkinabeses en la labor de reconstrucción nacional.
Igualmente, refleja el llamamiento a la unidad nacional lanzado por Damiba en favor de una mayor cohesión social y de país reconciliado consigo mismo y con su historia.
La cita tiene lugar en momentos en que crecen las críticas a la gestión gubernamental en materia antiterrorista y el aumento de las acciones de grupos armados extremistas vinculados con al Qaeda y el Estado Islámico.
El hecho más reciente dejó al menos 86 civiles muertos en las cercanías de la norteña localidad de Seytenga.
Damiba protagonizó una asonada contra Kaboré en la secuencia de un levantamiento de uniformados en protesta por la falta de recursos en la lucha contra el terrorismo.
El flagelo, que afecta a la nación de África occidental desde 2015, dejó varias decenas de cientos de muertos y más de 1,9 millones de desplazados internos.
car/ro