En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el número 20 del mundo confesó que no fue una decisión tomada a la ligera.
Me siento muy afortunado y me gustaría agradecer a la PGA Tour por las oportunidades que he tenido en mi carrera hasta este momento. Estoy emocionado de ver lo que el futuro tiene preparado para mi carrera golfística, señaló.
Ancer debutará en el LIV Golf Invitational Portland, que comenzará el 30 de junio en el Pumpkin Ridge Golf Club de Oregón, Estados Unidos.
Por su parte, la denominada LIV Golf mostró su alegría por la incorporación del mexicano a su circuito.
Es una estrella en ascenso que se ha establecido como uno de los mejores golfistas del mundo en un muy corto periodo de tiempo, indicó en un comunicado Greg Norman, consejero delegado de la Liga.
Norman agregó que la llegada de Ancer permitirá al tour saudita tener un mayor impacto en México y América Latina.
El PGA Tour negó el permiso para que los jugadores de su circuito pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series, la primera cita de esta competición disputada en Londres del 9 al 11 de junio.
La medida ocasionó el abandono de la PGA de jugadores como el español Sergio García y los estadounidenses Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood o Louis Oosthuizen, entre otros.
Este miércoles trascendió también que los jugadores de la Liga disidente podrán participar del 14 al 17 de julio en la edición 150 del British Open, uno de los torneos ‘Major’ más prestigiosos del mundo.
Según varios medios de comunicación, la PGA quiere reconquistar a los golfistas perdidos, y para eso aumentaría a partir de 2023 la dotación económica de ocho certámenes de renombre e introduciría otros tres.
También cambiaría su formato de competencia al eliminar los cortes, como en las paradas del circuito LIV, y la temporada sería de un año civil, entre enero y diciembre.
mem/lp