A través de un comunicado, el líder de Hamas intercambiará con el presidente de la República Libanesa, el primer ministro en funciones y el titular del Parlamento, así como con altos funcionarios y dirigentes de las facciones palestinas.
Haniyeh, en su segundo mandato al frente de Hamas, pronunciará el próximo sábado el discurso de la resistencia palestina ante la Conferencia Nacional Islámica, en su sesión 31 con sede en esta capital.
De acuerdo con el medio local Al-Akhbar, el dirigente sostendrá un encuentro con las direcciones del Frente Popular para la Liberación de Palestina, el secretario del movimiento Jihad Islámica, Ziyad al-Nakhala y otros líderes y personalidades de la resistencia.
Hamas tiene su bastión en la franja de Gaza, territorio que controla desde 2007 ante la ocupación israelí, aunque también ganó fuerza en Cisjordania, donde es mayoría el gubernamental movimiento Fatah.
Beirut constituye la capital árabe con mayor número de refugiados desde 1948 y en el presente más de 200 mil palestinos conviven aquí en diferentes comunidades de acogida en medio de la peor crisis económica y financiera de Líbano en su época moderna.
oda/yma