Esa entidad aclaró que dio permiso para trasladar al Jumbo Kingdom hacia Cambodia, se realizaron las debidas inspecciones de seguridad antes de su partida el pasado día 14 y solo supo del naufragio después que la propietaria lo informó este lunes.
También envió barcos a supervisar el principio del recorrido, no hubo ninguna anormalidad y el acompañamiento terminó cuando el restaurante abandonó las aguas de Hong Kong.
Aparte de lanzar una pesquisa, la autoridad aguarda por un informe completo del dueño del Jumbo Kingdom, cuyo hundimiento conmocionó a los habitantes de la región administrativa especial por su gran popularidad.
La instalación naufragó el lunes cerca de las islas Xisha tras «encontrar condiciones adversas» y llenarse de agua en un área con mil metros de profundidad, lo cual dificultó su rescate.
Se trata de una atracción turística diseñada como un palacio imperial chino que abrió en 1976, tenía 76 metros de eslora y capacidad para albergar hasta dos mil 300 invitados.
Su construcción costó 4,1 millones de dólares, apareció en numerosas películas de Hollywood y entre los más de 30 millones de visitantes que recibió estuvieron la reina británica Isabel II y el actor estadounidense Tom Cruise.
El Jumbo Kingdom cerró sus puertas en marzo de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, tenía pérdidas por 12,7 millones de dólares y tras su salida de Hong Kong lo esperaba un nuevo operador.
oda/ymr