De acuerdo con la disposición, emitida la víspera, el mandatario nació el 5 de agosto de 1952, en lugar del 4 de abril de 1951.
A comienzos de este mes el abogado Ky Tech solicitó al presidente del Tribunal Municipal de Phnom Penh que emitiera un mandato para subsanar esa fecha.
La razón para la corrección, según argumentó el jurisconsulto, respondía al hecho que en los documentos de estado civil y otros de identificación de Hun Sen no se determinaba la data exacta de su natalicio.
Esto –dijo- provoca la confusión de dignatarios nacionales e internacionales, ciudadanos y público en general, quienes envían mensajes de felicitación al primer ministro dos veces al año.
El letrado recordó que durante la guerra y el período de genocidio de 1975 a 1979 todos los documentos relevantes fueron destruidos casi por completo, por lo que después del día de la liberación, el 7 de enero de 1979, los antecedentes de muchas personas, incluido Hun Sen, se confundieron.
De conformidad con su orden, el Tribunal Municipal de Phnom Penh también conminó al registrador y las autoridades pertinentes a que corrigieran los datos del estado civil y los documentos relacionados, según lo dispuesto por esa instancia judicial.
jf/mpm