Según su oficina de representación en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego, las tropas enemigas usaron sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple Grad y Uragan, morteros y artillería de cañón, incluido el de calibre 155 milímetros usado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Señaló además que 13 localidades en esa región de Donbass fueron atacadas, donde hubo daños a 52 viviendas y seis instalaciones de infraestructura civil, en tanto el martes fueron reportados 45 bombardeos en el mismo territorio, indicó en su canal de Telegram.
Por su parte, la oficina de la representación de la autoproclamada República Popular de Lugansk ante esa instancia reportó también que desde el 17 de febrero las fuerzas de Kiev bombardearon mil seis veces la zona de responsabilidad de la RPL, acciones en las que perdieron la vida 61 civiles y 194 resultaron heridos.
También en su canal de Telegram, detalló que las tropas ucranianas dispararon contra ese territorio 10 mil 250 municiones de diversos calibres, con la utilización de lanzamisiles múltiples Grad, Uragan y Smerch y 23 cohetes Tochka-U.
Explicó que los bombardeos destruyeron mil 601 edificios residenciales y 147 instalaciones de infraestructura civil.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos contra esas regiones por parte de Kiev.
El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
jf/mml