El Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que la presencia se debe al objetivo de supervisar de cerca y coordinar los esfuerzos de las diversas partes interesadas para la entrega efectiva de la asistencia humanitaria y la continuación del compromiso con el pueblo afgano.
Recientemente, otra comitiva india visitó Kabul para supervisar las operaciones de entrega de asistencia a la población y se reunió con altos miembros de los gobernantes talibanes.
Durante la visita también se llevó a cabo una evaluación de la situación de seguridad, acotó la declaratoria.
Los antiguos vínculos con la sociedad afgana y la asociación para el desarrollo, incluida la ayuda humanitaria para el pueblo de Afganistán, seguirán guiando nuestro enfoque en el futuro, precisó la nota de la cancillería.
Hace tres semanas una comitiva de la cancillería india visitó Kabul y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Mawlawi Amir Khan Muttaqi, y otros miembros de la administración talibán, señaló la agencia Press Trust of India. La parte talibán aseguró que proporcionaría una seguridad adecuada a la embajada de India en Kabul.
En septiembre del año pasado, tras la toma de Kabul por los talibanes, el enviado de India a Qatar, Deepak Mittal, se reunió con el alto dirigente talibán Sher Mohammad Abbas Stanekzai en la embajada de Nueva Delhi en Doha.
En un acontecimiento relacionado, India envió este jueves material de ayuda a la población afgana afectada por el reciente terremoto, que mató a más de mil personas.
Asimismo, en los últimos meses, India realizó varios envíos de ayuda humanitaria a Afganistán.
acl/abm