El presidente de esa instancia parlamentaria, Ángel Rodríguez, destacó la importancia del debate con las comunidades organizadas y el carácter obligatorio que esta consulta tendrá para los parlamentarios, en aras de profundizar en el diseño del instrumento legal.
Rodríguez comentó que para la redacción del proyecto se instalaron mesas de trabajo de carácter empresarial, ministerial y una técnica con la participación de las universidades, las instituciones científicas y educativas vinculadas con el sector, reseñó el órgano legislativo en nota de prensa.
El titular del comité parlamentario explicó que la generación de energías alternativas y renovables implica ahorro de agua, menos contaminación ambiental y mayor holgura en el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional.
En tal sentido, señaló que entre las novedades del proyecto de ley destaca la obligación para las instituciones públicas de crear las condiciones para asegurar todo su consumo eléctrico a partir de fuentes alternativas y renovables de energía.
Igual pasaría con los centros comerciales, que son los mayores consumidores de energía eléctrica, donde también se podría generar una medida para que en un periodo de tiempo se sumen al uso de energías alternativas, agregó.
El parlamentario recalcó que la meta de este proyecto de ley es lograr que toda la institucionalidad del Estado, como alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos, cámaras municipales y la Asamblea Nacional, entre otros, adopten en un tiempo determinado el uso de fuentes energéticas renovables.
mgt/wup