Un vocero señaló en un informe publicado este viernes por el diario La Repubblica, que desde el 15 de junio último la procuraduría de la norteña provincia de Trento ordenó la detención de dos ciudadanos italianos de origen kosovar, quienes planeaban un atentado en esta nación.
La fuente indicó que se trata de dos jóvenes, un hombre y una mujer, cuyas identidades no fueron precisadas, quienes fueron entrenados para realizar atentados con explosivos en nombre de la organización extremista Estado Islámico (EI) en este país y en el exterior
Como resultado de las investigaciones se pudo conocer que, tras cometer el atentado en Italia, los presuntos terroristas tenían previstos trasladarse a África para unirse a la organización EI.
En los allanamientos realizados por la policía en la ciudad de Rovereto y otras localidades de la provincia, en la región de Trentino-Alto Adigio, se incautaron productos químicos para la fabricación de artefactos explosivos.
El 19 de junio último las autoridades italianas arrestaron a un egipcio de 37 años, acusado de vínculos con el grupo extremista EI.
La policía de Roma ejecutó una orden de detención preventiva contra el acusado por su asociación y adiestramiento con la finalidad de realizar acciones de terrorismo internacional.
rgh/ort