En declaraciones a la prensa tras concluir un acto por el aniversario 86 del natalicio del padre de la Revolución Popular Sandinista, Carlos Fonseca Amador, Murillo señaló que el amor se manifiesta luchando.
La vicemandataria del país centroamericano, significó la decisión del Ejecutivo de mantener, defender y resguardar la paz en la nación.
“Los pueblos tenemos cada vez más conciencia de libertad y más conciencia de nuestro deber de hacer y hacer el bien significa defender nuestros derechos, el derecho a vivir tranquilos, seguros, trabajando, estudiando y sobre todo en condiciones básicas para el bienestar, para la prosperidad”, subrayó.
Al referirse al triunfo de la Revolución Sandinista (1979), Murillo recordó que fueron tiempos de gran aprendizaje y muchos compañeros no esperaban vivirlos.
“Para los que vivimos esos días, y después, en nuestra inexperiencia, no esperábamos que la perversión, la maldad, la codicia imperialista se volviera a ensañar en nuestras tierras”, comentó.
La dirigente sandinista destacó que es imposible para un pueblo como el de Nicaragua, olvidar de donde viene, quién es y cuál es la historia que lo hace fuerte.
“De presentarse esos ataques de odio, debemos enfrentarlos, y espantarlos, y extinguirlos, con amor, esperanza y fé”, indicó.
Murillo resaltó la figura de Fonseca Amador y lo calificó de un ser irrepetible, pues si bien tenía limitada la visión física, veía más allá como militante y revolucionario.
“Cuando pensamos en Carlos y le rendimos homenaje, decimos, un ejemplo, como ejemplo es nuestro General Sandino”, enalteció.
rgh/ybv