En rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello cuestionó la falta de pronunciamientos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales sobre la situación en territorio ecuatoriano.
“Manifestamos nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de la ONU, de algunos gobiernos que les encanta criticar y el mundo entero que hoy guarda silencio con lo que ocurre en Ecuador”, subrayó el dirigente socialista.
El paro nacional en Ecuador contra el alto costo de la vida y la inseguridad llegó este lunes al decimoquinto día consecutivo, en un ambiente de tranquilidad en la mayor parte del país.
La represión ejercida por la policía y el ejército contra los movilizados y los actos vandálicos de grupos infiltrados en las marchas ensombrecieron la medida de hecho de los sectores populares y provocaron al menos cinco muertes, más de un centenar de heridos y decenas de detenidos.
El panorama actual se mantiene desde el fin de semana, a partir de la disminución de la represión policial y militar, la derogación del decreto gubernamental de estado de excepción dispuesto en seis de las 24 provincias, y el inicio de acercamientos entre el Ejecutivo y el movimiento indígena.
car/wup