Al confirmar los allanamientos de las oficinas de ese departamento, el Ministerio Público señaló que están vinculados con posibles pagos de servicios no entregados en su totalidad por el contratista, bajo los delitos de pago irregular de contratos, tráfico de influencias y falsedad ideológica.
«La Fiscalía Anticorrupción investiga una licitación de equipo tecnológico adquirido por la Asamblea Legislativa por un monto de 225 millones de colones -unos 330 mil dólares al cambio actual-, por lo que el allanamiento tiene como finalidad el registro y secuestro para obtener prueba documental y digital», precisa el reporte.
Aunque investigan a funcionarios públicos ligados con los hechos, el Ministerio Público adelantó que no procederá con detenciones por el momento, pero si se llevaron el expediente del proceso de adquisición del sistema.
De su lado, el director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, indicó a Teletica.com que los allanamientos son la compra de un sistema de trazabilidad de bienes de adquisición de un sistema informático, es decir, un software.
Tras señalar que están en la mejor disposición de facilitar el trabajo que realizan las autoridades y todo lo que requieran en la investigación, Ayales aseguró no tener detalles de la denuncia ni de quién la interpuso, pero -sostuvo- la Asamblea legislativa está en la mejor disposición de colaborar.
car/ale