Aoun puntualizó la responsabilidad de Líbano con la implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el 11 de agosto de 2006 para resolver el conflicto ante Israel.
El mandatario subrayó a Wronecka que la demarcación marítima en la región sur de la nación constituye el foco de seguimiento, luego de la visita reciente a Beirut del mediador estadounidense Amos Hochstein.
La reunión en el Palacio Presidencial de Baabda sucede semanas previas a la presentación el 21 de julio del informe sobre Líbano del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ante el Consejo de Seguridad.
A través de su cuenta en Twitter, la coordinadora Especial agradeció al presidente Aoun el debate sobre la marcha de la Resolución 1701 y el desarrollo del archivo marítimo contra Israel.
En marzo de 1978 el Consejo de Seguridad de la ONU estableció las fuerzas internacionales para confirmar la retirada de Israel del Líbano, restablecer la paz, la seguridad y ayudar al gobierno a restablecer su autoridad efectiva en la zona.
Después del conflicto de 2006, el órgano internacional mejoró significativamente el mandato y la capacidad de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas y le asignó tareas adicionales en estrecha colaboración con el ejército libanés en el sur del país.
mem/yma