lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin vacunación antiCovid-19 en Las Américas 224 millones de personas

Washington, 29 jun (Prensa Latina) Sin una sola inyección de las vacunas existentes antiCovid-19 permanecen 224 millones de personas en la región de Las Américas, divulgó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Tenemos que acelerar el ritmo de la inmunización para proteger a la población de las peores consecuencias del SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19», subrayó en conferencia de prensa la directora de la entidad, Carissa F. Etienne.

En el último reporte de la OPS, solo 16 países alcanzaron una cobertura del 70 por ciento con pautas de vacunación y los mayores perjudicados de la brecha en la aplicación se hallaban fundamentalmente las zonas rurales o de difícil acceso.

Tenemos suficientes inmunizantes para proteger a todos, incluidos los más vulnerables a la enfermedad, aseguró la directora de la oficina sanitaria del continente.

La pandemia de la Covid-19 exacerbó las desigualdades e hizo surgir otras nuevas en relación al acceso a los fármacos, reconoció en una ocasión anterior Etienne.

A medida que aumentan los casos, proteger a los más vulnerables se vuelve más importante que nunca, reflexionó este miércoles.

En América del Norte, los positivos aumentaron un 7,7 por ciento en general la última semana, con un incremento en Estados Unidos y México, mientras que disminuyó en Canadá.

Un alza significativa de casos nuevos se produjo en América del Sur, con casi medio millón notificados, lo que supone un incremento del 24,6 por ciento.

En el Caribe, los confirmados empezaron a estabilizarse en las dos semanas precedentes, con países que registraron una subida del 3,2 por ciento.

«Estas cifras nos recuerdan que demasiadas personas siguen siendo vulnerables», remarcó la directora de la OPS, quien abogó por aprovechar los medios para «pasar la página de esta pandemia», resaltó.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.