sábado 25 de mayo de 2024

TV

sábado 25 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela aprueba Ley de Zonas Económicas Especiales

parlamento-de-venezuela-aprueba-ley-de-zonas-economicas-especiales
Caracas, 30 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela aprobó hoy en segunda discusión la Ley de Zonas Económicas Especiales, normativa diseñada para promover las inversiones con vistas a la reactivación económica del país.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, el instrumento jurídico tiene como objetivo regular la creación, organización, funcionamiento y administración de áreas para el desarrollo de proyectos económicos y de encadenamiento productivo.

En tal sentido, el presidente de la comisión parlamentaria de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría, recalcó que esta ley busca preservar la soberanía del país a está en plena sintonía con el desarrollo económico de Venezuela.

Aseguró además que la norma fue debatida ampliamente por todos los sectores del ámbito socioeconómico y político de la nación sudamericana, incluida la clase obrera.

Tras su aprobación, ahora el proyecto será enviado al Tribunal Supremo de Justicia, para luego remitirlo al Ejecutivo nacional para su evaluación en un plazo no mayor de 180 días, con vistas a su promulgación definitiva.

La iniciativa legal cuenta con incentivos en materia fiscal, aduanal y libertad de importación y exportación.

Ratifica además los principios de soberanía y seguridad para inversionistas nacionales y extranjeros, además de propiciar la ruptura de los obstáculos asociados a las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.

En Venezuela existen hasta la fecha zonas económicas especiales en los estados de Lara (Palavecino e Iribarren), Táchira (San Antonio-Ureña), Falcón (Paraguaná), Cojedes (Tinaquillo-San Carlos) y Miranda (Guarenas-Guatire).

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.