jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Portugal revoca orden ministerial sobre aeropuerto

Lisboa, 30 jun (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, António Costa, ordenó hoy la revocación de una orden ministerial publicada la pasada jornada sobre el nuevo aeropuerto de Lisboa en Montijo.

Con la decisión, Costa desautorizó al titular de Infraestructuras y Vivienda Pedro Nuno Santos, de acuerdo con la agencia de noticias Lusa.

El ganador de los pasados comicios subrayó que el ministro cometió «humildemente» el error de precipitarse en la decisión sobre la posible nueva construcción de un aeropuerto en Montijo para 2026 y el cierre de la saturada terminal Humberto Delgado.

Las disputas, causadas por la falta de diálogo entre el gabinete de Costa y el actual presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, provocaron la primera crisis dentro del Gobierno socialista desde que logró la mayoría absoluta en las elecciones de enero, informó el medio local.

Pese a las querellas y la permanencia del presidente saliente del conservador Partido Social Demócrata (PSD), Rui Rio, Costa decidió calmar la situación con Nuno Santos porque, según sus declaraciones, «tuvo humildad para aceptar el error que cometió».

«El principal partido de la oposición sería escuchado sobre el nuevo aeropuerto, nadie toma una decisión dos días antes de que asuma el cargo el nuevo líder del PSD (Luís Montenegro)», criticó en un primer momento Costa, según Diario de Noticias.

Por su parte, Nuno Santos subrayó que el Gobierno se centrará en la «búsqueda activa de consenso con el mayor partido de la oposición» sobre la ubicación del nuevo aeropuerto para la región de Lisboa.

En el marco de esta polémica, el presidente de la República exigió precisamente consenso sobre la solución aeroportuaria para la región de Lisboa y culpó al primer ministro ante lo sucedido.

car/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.