La vicemandataria venezolana, Delcy Rodríguez, reiteró la víspera el llamado a la población a asistir a los espacios establecidos para recibir las dosis de refuerzo de las vacunas correspondientes contra el coronavirus SARS-CoV-2, con vistas a evitar casos graves de la enfermedad y decesos.
Desde la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, en Caracas, Rodríguez insistió en la necesidad de reforzar la inmunización de los sectores más vulnerables de la sociedad, dígase niños y adultos mayores.
A mediados de semana, el mandatario Nicolás Maduro anunció que el Ejecutivo bolivariano adoptará medidas especiales en materia asistencial y de vacunación ante el repunte de contagios de Covid-19 en Venezuela.
El jefe de Estado alertó que el país atraviesa por el nuevo pico de transmisión de la enfermedad viral, al registrarse un leve aumento de dos a tres casos activos por cada 100 mil habitantes en los últimos días.
“Estamos tomando medidas especiales para la vacunación y cuidados para bajar esos casos”, aseveró el mandatario venezolano.
Las autoridades sanitarias de Venezuela registraron este viernes 240 nuevos contagios por el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, para un total de 526 mil 454 desde el comienzo de la pandemia, con saldo de 518 mil 663 pacientes recuperados y cinco mil 734 fallecidos.
oda/wup