Según el canal CGTN, la adquisición supera los 249 mil millones de yuanes (casi 37 mil millones de dólares) y las tres aerolíneas domésticas ya enviaron las órdenes al fabricante europeo.
El modelo encargado es el A320neo, China Southern y Air China pidieron 96 cada una, mientras China Eastern solicitó 100.
Airbus planea entregarlos entre 2023 y 2017.
Se trata de la segunda gran compra de aviones que China hace a esa corporación europea, luego de los 300 adquiridos en 2019.
El fabricante estadounidense Boeing manifestó frustración porque las tensiones geopolíticas entre Beijing y Washington inciden en el desempeño del sector empresarial, mientras la prensa china urgió a la Casa Blanca a tomar nota al respecto y enfocarse en mejorar los nexos bilaterales.
La nación asiática se plantea hacia 2025 incrementar la cantidad de aeropuertos y naves disponibles para las operaciones de la aviación civil, incluido las usadas en el terreno comercial y en emergencias ante desastres.
Esa meta forma parte del plan quinquenal del sector, contempla aumentar a 500 la cifra de terminales en todo su territorio y reservar al menos 25 de ellos a los servicios ante situaciones de contingencia.
También China elevará a tres mil 500 el número de aviones y seguirá incorporando más drones a tareas de áreas como la agricultura y la industria.
Datos oficiales precisan que actualmente dispone de dos mil naves, 339 aeropuertos y 517 mil drones registrados en el sector de la aviación civil.
Aparte de los mencionados objetivos del plan, algunas empresas del país trabajan en el desarrollo de los taxis voladores a fin de acelerar la movilidad urbana.
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