El personal de vuelo alegó presentarse enfermo en el último momento, lo cual hizo que las operaciones de la aerolínea IndiGo se vieran afectadas, divulgó el periódico Business Standard.
Air India, ahora propiedad del grupo Tata, contrata mucho personal mientras se prepara para introducir nuevos aviones en su flota.
IndiGo, conocida por su puntualidad, sólo logró que 45 por ciento de sus vuelos salieran a tiempo, y alrededor de 850 de los viajes despegaron más de 15 minutos después de la hora prevista.
La aerolínea operó unos mil 600 vuelos este sábado y, como consecuencia, tuvo que cancelar unos 50 viajes.
Los pasajeros, enfadados, expresaron en las redes sociales su descontento por los retrasos, pues muchos de ellos perdieron vuelos o trenes de conexión.
IndiGo utiliza sus aviones durante unas 14 horas, por lo cual el retraso del primer vuelo tiene un impacto en cascada en toda la red.
La empresa Air India lleva a cabo una campaña de contratación en cinco ciudades metropolitanas: Delhi, Bombay, Hyderabad, Bengaluru y Calcuta.
Los tripulantes de cabina de IndiGo se declararon enfermos en el último momento para poder asistir a la campaña de contratación de la aerolínea rival, lo cual causó molestias al departamento de programación de tripulaciones.
La mayoría de los retrasos se produjeron en Nueva Delhi, la mayor base de IndiGo.
La dirección de IndiGo trató el tema con Air India y la instó a no contratar personal sin un certificado de no objeción o una carta de relevo del empleador actual.
Las normas obligan a los tripulantes de cabina a presentar un preaviso de al menos tres meses, aunque este plazo puede reducirse con el consentimiento de la aerolínea empleadora.
mgt/abm