De épica calificó ADN Radio la remontada de Garín frente al australiano Álex de Miñaur, quien hasta ese momento era la bestia negra de «Gago», como conocen al jugador sudamericano 26 años, pues había perdido los tres duelos anteriores.
La descripción de la gesta toma caminos dramáticos cuando el medio de prensa recuerda que «el representante nacional estaba obligado a ganar para seguir con vida en el partido y finalmente lo logró; atacó con todo lo que tenía y fue más que el australiano».
Por su parte, el diario La Tercera detalló que «con hazaña incluida, Garin revierte una desventaja de dos sets» para imponerse por 2-6, 5-7, 7-6 (7/3), 6-4 y 7-6 (8/6), en cuatro horas y 38 minutos, sobre el césped londinense.
Un tenis más agresivo, antroposofía y un estado físico top: los secretos del renacer de Cristian Garin, enfatiza la publicación.
Además de Álex de Miñaur, Garín -número 43 del ranking mundial- también superó en Wimbledon al estadounidense Jenson Brooksby, al francés Hugo Grenier y al sueco Elias Ymer.
En su próxima presentación en el Gran Slam británico, tercero de la temporada tenística, Garín enfrentará a otro australiano, el controvertido Nick Kyrgios, verdugo en octavos de final del griego Stefanos Tsitsipas.
Jamás un tenista de Chile logró ganar el cetro de Wimbledon, incluso ninguno llegó siquiera a la ronda semifinal.
De hecho, solo Ricardo Acuña (1985) y Fernando González (2005) habían accedido a cuartos de final antes de la hazaña de Garín, quien al día de hoy es la única esperanza que le queda a Latinoamérica en esta edición del torneo.
car/yas