“Las autoridades de ocupación están aumentando el dolor de las familias (…) al retener los cadáveres de sus hijos y utilizarlos en los laboratorios de las facultades de medicina de las universidades”, condenó el funcionario al comienzo de la reunión semanal del gabinete.
Esas acciones violan los más elementales derechos humanos, los valores, los principios y la ética científica, subrayó el jefe de Gobierno citado por la agencia oficial de noticias Wafa.
Ante esa situación, llamó a las universidades del mundo a boicotear a sus pares israelíes “que están involucradas en la retención y explotación de los cadáveres de los palestinos asesinados por el Ejército”.
El primer ministro destacó que desde principios de este año las fuerzas de seguridad del vecino estado mataron a 78 palestinos, incluidos 15 menores de edad.
Shtayyeh también criticó la continua colonización israelí en los territorios ocupados, en especial en la zona oriental de la ciudad de Jerusalén.
Israel continúa su estrategia de socavar los cimientos de un futuro estado palestino al apoderarse de más tierras en Cisjordania, cuestionó.
mv/rob