De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, el aumento en el número de casos obedece a la propagación de las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron, una de las variantes más contagiosas del coronavirus SARS-CoV-2.
El informe publicado este viernes agrega que en Inglaterra, una de cada 25 personas aseguró que tuvo Covid-19, lo que representó un incremento comparado con la semana anterior, cuando la proporción fue de uno por cada 30 habitantes.
En Gales, Escocia e Irlanda del Norte, territorios menos poblados, la cifra fue de uno por cada 20, 17 y 19 habitantes, respectivamente.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido resaltó, por su parte, la protección que ofrecen las vacunas contra la Covid-19, sobre todo, dijo, para impedir que los pacientes desarrollen los síntomas más graves.
Al respecto, alertó que el 16 por ciento de las personas de 75 años o más, que es el sector poblacional con más ingresos hospitalarios en estos momentos, no recibió aún la dosis de refuerzo.
El Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia, acumula más de 22 millones 240 de contagios y casi 178 mil muertos desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el territorio británico en marzo de 2020.
mv/nm