El evento acogerá a los principales productores del sector con diseños a la medida y a tono con las tendencias de decoración pospandemia, según sus organizadores, la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores.
La edición 35 regresa de forma presencial y tendrá como sede el Fórum Majadas con aproximadamente cuatro mil metros de muestra y más de 80 expositores nacionales y de la región.
De acuerdo con Cofama, será la oportunidad para ver nuevas colecciones para todos los ambientes del hogar, oficina y exterior, donde predominan muebles fabricados con elementos naturales y una amplia gama de colores, desde los clásicos tenues hasta los terracotas, rojos, morados y amarillos.
La oferta incluirá productos artesanales y vintage -muy demandados-, en función de dar un nuevo aire a las áreas de la casa que por la pandemia de la Covid-19 se convirtieron en gimnasios, oficinas o aulas de clases improvisadas, de acuerdo con Pablo Sánchez, al frente del comité organizador.
Guatemala cuenta con una mano de obra artesanal distintiva y ExpoMueble permitirá dinamizar este mercado restringido por más de dos años.
mem/mmc