En su primera cita en Asís, ciudad de la provincia de Perugia, en la región central de Umbría, el pontífice participará en el evento Economía de Francisco, en el que se reunirá con jóvenes economistas y empresarios.
Al siguiente día se trasladará a la suroriental ciudad de Matera, en la provincia del mismo nombre de la región Basilicata, para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional.
A fines de junio el Vaticano confirmó el viaje apostólico del papa Francisco a Canadá, del 24 al 30 de julio, donde cumplirá una apretada agenda en las ciudades de Edmonton y Quebec, así como en la norteña localidad de Iqaluit.
Tras ese anuncio se disiparon dudas sobre la realización de esta visita, que surgieron tras reprogramarse las que tenía previsto efectuar a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, entre el 2 y el 7 de julio.
Estas últimas fueron pospuestas “a petición de sus médicos, y para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que se está sometiendo para su rodilla”, según un comunicado oficial.
Se conoció además que se mantiene la participación del obispo de la Iglesia católica en el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en Kazajistán.
Es probable, según observadores, que en ese evento en la capital kazaja, se produzca un encuentro entre Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo.
mv/ort